Acompañamiento de Pérdidas y Muerte

Citando el libro "Estar con los que mueren" por Joan Halifax, somos la única especie consciente de nuestra propia mortalidad. Si bien la capacidad de contemplar la muerte es un rasgo humano esencial, la mayoría de las personas en la cultura occidental evade su existencia. Hace más de 2.500 años los budistas han estudiado cuál es la mejor manera de vivir en presencia de la muerte. 

Esta terapia, dirigida por especialistas en este tema, busca acompañar a quienes están en la última etapa de su vida, a quienes han perdido a un ser querido, o quienes han sufrido pérdidas en el más amplio sentido: separación, cambio de casa, pérdida de confianza en sí mismo, entre otros. Enfocándose en la valentía y la compasión que estos procesos requieren. El Acompañamiento de pérdidas y  muerte sugiere hacer consciente lo que se está experimentando mediante dos formas: Terapia individual y grupal Centrada en la Compasión y Terapia taller Individual basada en el método creado por The Grief and Recovery Institute, que saca a la luz las emociones vivenciadas mediante ejercicios prácticos de manera personal.

La muerte es un momento sagrado y trascendental de la vida. La pérdida en el sentido amplio son pequeñas muertes, que  buscamos darles la importancia que les corresponde para vivir más conscientemente.

Dolor-Muerte-Duelo-Depresion-Sanarnos.jp