Aromaterapia y Plantas Medicinales

El Aromaterapia es una disciplina terapéutica que usa las propiedades curativas de los aceites esenciales extraídos en estado puro de flores, frutos, tallos, hojas, troncos, semillas, raíces y cortezas de plantas aromáticas. Los aceites esenciales ayudan a restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y la mente debido a su composición química, provocando una reacción biológica y también psicológica o emocional. Los aromas son captados por nuestra capacidad olfativa, aunque también se pueden utilizar sobre la piel utilizando un aceite vegetal de base.  

La Fitoterapia es la ciencia que estudia el empleo de plantas medicinales y otras substancias de origen vegetal tanto en el tratamiento como en la prevención de enfermedades. Es una parte de la Farmacología. Se utilizan los principios activos de hojas, raíces, arbustos y flores de diferentes tipos de plantas medicinales, para su consumo y preparados como infusiones, decocciones, tinturas madre, etc. Las plantas medicinales tienen propiedades curativas y nutritivas, nos ayudan a llevar una vida más sana naturalmente. 

Ambas terapias utilizan el poder de nuestra naturaleza, que nos brinda bienestar y sanación mediante sus hierbas, plantas, arbustos, árboles y flores.

Aromaterapia-Plantas-Medicinales-Fitoter