Medicina Ayurveda

Esto puede ser usado en conjunto con otras terapias alternativas. Tiene en cuenta a la persona en su totalidad y ayuda a activar los procesos naturales de curación de cada paciente, así como a restaurar su bienestar físico y emocional.

 
 

Medicina Ayurveda

El Ayurveda, del sánscrito: Ayur= vida y Veda= conocimiento, es el sistema holístico de salud que se viene practicando en India desde hace 5 siglos. Es por excelencia una ciencia basada en la observación de la naturaleza y de los seres humanos, como la interrelación de cinco elementos de la materia: el éter o vacío, el aire, el fuego, el agua y la tierra. La proporción de cada uno de estos elementos darán origen a los 3 Doshas o el biotipo energético de cada persona, animal o planta: Vata (la combinación del elemento aire y éter), Pitta (la combinación del elemento fuego y el agua) y Kapha (la combinación del elemento tierra y agua). Comprender la naturaleza de cada ser humano es un principio básico de autoconocimiento que nos proporciona herramientas para mantenernos en equilibrio o recuperarlo, siendo una ciencia pionera en medidas de prevención y promoción de la Salud.

El Ayurveda integra por lo tanto: auto percepción, respeto de los ritmos y tendencias personales, alimentación y sabores basada en el biotipo, práctica de rutinas diarias y estacionales, uso de hierbas y aceites para automasajes, plan de ejercicios y estilos de vida para cada Dosha. Es un sistema altamente especializado y personalizado, cuyo foco es la persona y su relación con el medio ambiente.

Fitness-y-Bienestar.jpg